Members

was here...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Desperfectos clave, males menores (PRIMERA PARTE)

Nunca había sido tímida. Nunca había tenido tan claro lo que quería y tantas ganas de conseguirlo. Nunca me había parado a analizar mis maneras de querer a alguien. No había intentado explicar antes lo que es mirar a los ojos de alguien y leer a Neruda. Poema XV. 

Siempre he sido de las que calla en primavera pero habla en el resto de estaciones, incluso en la de metro. Siempre he querido perder el tren y perderme entre las nubes de su pelo. Quería perderme. Quería que me encontrase alguien para oír de sus labios "esta noche quédate" y poder marcharme con la conciencia bien tranquila. Quería ser el orgullo de alguien, la niña de sus ojos y su deseo de las 11:11. 
Quería que existiese alguien que conociese hasta el último poro de  mi piel, y sin embargo me sentía desconocida hasta para mi. Desconocida y desapercibida para todos menos para el.

Sabía todo de mi, y estoy convencida de que aún lo sabe. Sabía todo o el creía saberlo. Sabía de todo y se creía que lo sabía. Pero sabía en realidad todo lo que yo le dejaba saber. Sabía de todo menos cómo quererme.
Iba a contracorriente, yo miraba a la Luna cuando el miraba al Sol, y bailaba bajo un paraguas bajo el cielo de julio por si llovían halagos. No se porqué. Supongo que por llevarle la contraria incluso a el. 
Por dejarme la piel y los labios en ser otro ejemplo de bipolaridad intensiva. 
Por demostrar que tenía un corazón de piedra y la cabeza más dura que la pared, pero ya era tarde cuando me di cuenta de que las piedras pueden romperse de una hostia contra el suelo y las paredes se derrumban.

Recuerdo que unas veces le intentaba dar la mano y el me besaba, y otras le quería besar y el me miraba. Yo sabía perfectamente cuando me mentía por la manera nerviosa en que sus manos revoloteaban entre mi pelo. El sabía que cada vez que decía te quiero me mordía el labio, y supongo que lo seguiré haciendo el día que lo vuelva a decir de verdad. Me daba un beso en la frente cada vez que apoyaba mi cabeza en el hueco de su cuello, y yo parpadeaba al compás de sus latidos. 
Era realmente patosa, y supongo que ahora lo soy incluso más.
"Eres imposible e insoportable Irene." La última vez que me lo dijo acabábamos de aterrizar sobre un sofá tras dos minutos de persecución y un placaje en medio del salón. Luego le eché el humo del cigarrillo en la cara y otra vez empezó a correr detrás de mi.

Cuando me abrazaba sabía perfectamente que decirme, y yo nunca sabía como contestar las ocho letras que encajaban en ese preciso momento.

Con el aprendí a deshojar tréboles de tres hojas en vez de margaritas, empezando por un "me quiere" que me atrancaba la voz. Siempre me quiso y así me lo hacía ver. Siempre intentaba convencerme de que siempre es un si que no acaba nunca. Pero hasta en infinito yo veía la palabra fin.





8 comentarios:

  1. Escribes genial; sigue así! ;)

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, y gracias también por pasarte y por el follow, un besitoo :)

    ResponderEliminar
  3. A ti te gusta pereza, verdad? Escribes genial. He disfrutado mucho leyéndote. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta pereza! muchas gracias por pasarte, muaaaaaak!

      Eliminar
  4. Me encanta el blog, escribes muy bien:)
    Te seguimos desde ya
    Pásate si quieres por nuestro blog. Un besito!
    http://lovelyvintageblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ALMA DE MUJER

    La verdadera conquista de la Mujer reside en descubrir su propia Alma. La mujer necesita la oportunidad de expresarse tal y como es, necesita ser ella misma en la vida.
    Tradicionalmente, el papel de eje, centro, núcleo es esa diosa del Fuego que está en el centro de la Tierra, en el fuego del altar, en el hogar, en el centro de la casa, del templo, de la Vida... es la mujer.
    El Alma de la Mujer necesita expresarse tal y como es en su Belleza, Misterio, Profundidad, Sabiduría... Intuición tal y como necesita ser en la vida, en todos los aspectos, en el crecimiento, en el desarrollo, en la protección, en la educación...
    El Alma de la Mujer en su identidad múltiple no es solamente Madre o Esposa, es también Amante, Sacerdotisa, Diosa, Heroína, Artista ...
    El Alma de la Mujer es Vida en todos los sentidos no sólo por su capacidad de dar a luz sino también por su capacidad de ayudar a vivir, manteniendo, cuidando, educando, criando, creando, impulsando, inspirando...la Vida.
    El Alma de la Mujer es Amor...El hombre ama de tal forma que incluye el amor dentro de su vida, y la mujer hace del amor su vida. La mujer une personas y almas, su amor es una inmensa generosidad, con capacidad de percibir la belleza, la armonía, luchar por la justicia con su fuerza y su sabiduría.

    Sé la protagonista de tu vida...

    sabiduriadelamujer.blogspot.com

    www.coachingpsicologiaonline.com

    ResponderEliminar