Members

was here...

sábado, 13 de octubre de 2012

Chicas como tú en sitios como este.

Era la luz blanca del cartel de ese bar lo único que se veía al final del túnel. Había pasos que se perdían entre el barullo de risas a media voz y susurros que proponían maniobras de escapismo a soportales. Había manos con experiencia que huían de miradas indiscretas y tentaciones para llegar al cielo con los pies en la tierra. 

Te diste cuenta de que ya no eras una niña mientras bailabas, y la única que parecía pequeña esa noche era la ciudad.  Bebías una copa y pretendías que cicatrizasen con vodka las heridas abiertas por amores baratos de un rato demasiado largo. Mucha gente pero pocas personas para caer en la cuenta de que ya habías estado aquí antes, acariciando otro fracaso. No cambia la ciudad pero si la compañía y su nombre. 

Los recuerdos de vuestros besos bajo la lluvia, las pecas de su nariz y los lunares en la espalda empezaban a escocer al ver el vaso medio vacío, sentada en el rincón de pensar. Ahí fue donde una vez la tenue luz hizo que tan sólo fueses capaz de percibir la sombra de sus labios entre los colores que se reflejaban en la pared. 

Aquí dentro siempre ha habido puzzles de pupilas que se buscan una y otra vez con el único propósito de encontrar labios que abriguen del frío. Hay madrugadas en las que al escuchar la música y encender un cigarrillo, te das cuenta de que en el otro extremo de la barra hay una rubia teñida de miedos y un hielo que hace aguas en su whisky, mientras ella intenta mantenerse a flote entre problemas sin aparente solución. 

Volveréis a estar los dos en ese rincón porque habéis acabado más de una noche en un tejado mirando al cielo en primavera y habéis visto al sol salir desde su azotea en otoño con el abrazo de la manta y el cenicero. Recuerda que incluso has acabado en camas que se inventaron para no dormir algún que otro rato en los que el cielo gris no era lo único que llovía.

Con la cabeza en los pies para ver las estrellas, te dan ganas de bailar lento y un poquito más pegados. No es día para volverte loca con ellas porque sabes que la única canción que estás deseando que suene es esa que te parte el corazón al oírla, pero no por eso la dejarías de escuchar. 

Vuelves aquí porque tienes la esperanza de que la pongan una vez más, mientras la casualidad hace que él baje en ese preciso momento por la escalera para congelarte las ideas y apagarte la voz. 
El final de la noche tiene que encontrarte aunque algunos finales tardan mucho tiempo en llegar, pero cuando lo hacen es casi imposible ignorarlos.  
Algunos comienzos empiezan con el corazón en silencio pero con música de fondo, y ni te enteras de que están ocurriendo.  

La vida aquí se basa en principios y finales, y se pasa como las canciones. Primero una, luego otra y otra más.
Dicen que es igual en el amor, que no vuelve para quedarse pero que vuelve, con otras inconfundibles miradas y maneras, bolsillos llenos de te quieros por decir y con más ganas que nunca, pero le echas de menos entre tus planes, y de más en otros bares si no son este, porque hay un sofá negro y cuatro paredes rojas donde un día empezó a sonar el amor como rutina, y la canción que nunca llega a su final.
Pero aunque camines por otros lunares y naufragues en otra piel, nunca subirás tan alto a pesar de ser un sótano. Nunca caminarás para buscarle pero sabes que lo encontrarás en esta barra de bar que hace las veces de vertedero de amor, y cuando te diga venga, tu dirás vale.




4 comentarios:

  1. Que pasada me ha encantado el texto, mi parte favorita es el segundo parrafo:)) Siento haber tardado tantisimo en contestar el comentario pero esque el insti me tiene atrapadisima!! Tu blog es una pasada asi que te sigo. Un besazo preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimsa gracias, no te preocupes;) nos leemos!! muaaaaak

      Eliminar
  2. Me gusta tu manera de expresar todo el cúmulo de sensaciones que pueden llegar a flotar en el borde de una copa....

    Te sigo! :) Te dejo el mío por si quieres pasarte
    http://escaparateamipiel.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, nos leemos!;)

      Eliminar